Preguntas frecuentes servicio técnico Claro

Servicio Técnico

CLARO garantiza el servicio de revisión y reparación gratuita de sus productos en el periodo de garantía de 12 meses a partir de la fecha de compra, únicamente a los equipos vendidos por CLARO Colombia a través de los Centros de Atención y Ventas (CAV). También para los equipos CLARO donde expire el término de la garantía ( despues de los 12 meses de la compra ) o esté fuera de la misma por alguno de las situaciones que no cubre la garantía

¿Qué es un ingreso de equipo a servicio técnico?

Es el procedimiento mediante el cual se realiza la revisión y se da solución a una falla en un equipo reportada por ti. El equipo ingresa a reparación en los Centros de Servicio Técnico autorizado por CLARO, ubicados en los Centros de Atención y Ventas (CAV), durante un tiempo establecido de 7 a 14 días hábiles (depende de la ciudad donde te encuentres), estos tiempos son una oferta de valor de CLARO ya que están por debajo a lo informado por la ley de 30 días hábiles.

Para este trámite te ofrecemos el préstamo de un equipo (a clientes Pospago) de la misma marca y de inferiores o similares características a las del equipo ingresado. Este préstamo se realiza durante el tiempo de reparación, en caso de no necesitarlo debes firmar el formato de acta de desistimiento. Si el equipo en préstamo sufre un daño, pérdida, extravío o hurto, el cliente deberá asumir los costos del teléfono.

Para el ingreso de un equipo en el Centro de Atención y Ventas (CAV) se entrega un formato ODS (Orden de Servicio Técnico) como soporte, donde se indican los datos del Cliente, los datos del equipo, las condiciones y observaciones de la (s) falla (s), se firma a conformidad por el Cliente, y se debe presentar para solicitar la devolución del equipo celular. Ten presente que la garantía tiene una vigencia de 12 meses.

Una vez expire el término de la garantía o esté fuera de la misma por alguno de las situaciones que no cubre la garantía, el cliente puede ingresar su equipo a cualquiera de nuestros puntos de atención y ventas (CAV) en donde el Centro de Servicio Técnico realiza una revisión, genera una cotización (si es reparable), se informa al Cliente del costo de la reparación y si el Cliente realiza el pago, el centro de servicio procede a la reparación y solución, si no lo acepta el equipo se retorna al punto de ingreso para su devolución.

La garantía LIMITADA no cubre daños por: maltrato, golpes, humedad, la intervención por parte del Usuario o centros de servicio no autorizados, por utilización contraria a lo establecido en el manual del usuario del equipo, la etiqueta del equipo o accesorio en mal estado (ilegible, rayado, roto), uso de accesorio no original, software no autorizado, etc.

¿En qué puntos de atención puede solicitar servicio técnico?

NOMBRE DEL PUNTO

REGIÓN

CIUDAD

DIRECCIÓN

CAV Aguachica 

Costa 

Aguachica 

Calle 5 N° 22-05 

CAV Álamos

Bogotá

Bogotá

CC Diver Plaza 2 Calle 71B No. 100-11 Lc 201A 

CAV Armenia

Eje Cafetero

Armenia

Cl 19 Norte 13-08 L N2-047 C.Ccial Portal del Quindio 

CAV Barrancabermeja

Santander

Barrancabermeja

Cra. 8a #50-2 a 50-68 

CAV Bucaramanga

Santander

Bucaramanga

Cra. 33 #42-46 a 42-152 

CAV Calima

Bogotá

Bogotá

Carrera 30 con Avenida 19, Local B1 al B19 Centro Comercial Calima

CAV Calle 116

Bogotá

Bogotá

Cll 116 No. 19ª-41 

CAV Calle 140

Bogotá

Bogotá

Cll 140 N 18-40 

CAV Centro Bucaramanga

Santander

Bucaramanga

Calle 36 # 17 – 52 Local 1B1 Centro Comercial OmniCentro  

CAV Cúcuta

Santander

Cúcuta

Avenida Gran Colombia N° 9 E – 120 Lote A2 

CAV Florencia

Oriente

Florencia

Calle 15 No. 15-31  

CAV Floresta

Bogotá

Bogotá

Cra 67ª # 95 – 63 C Ccial de Diseño Floresta 

CAV Fontibón

Bogotá

Bogotá

Carrera 100 No. 19-57/65 

CAV Girardot

Oriente

Girardot

Carrera 9 No 14-78 Local 3 y 4  

CAV Ibagué

Oriente

Ibagué

Calle 12 No. 3-33 / Cra. 3 No. 11 a- 37 Lc. 10  

CAV La Dorada

Eje Cafetero

La Dorada

Cr 2 13-47  

CAV La Felicidad

Bogotá

Bogotá

Av Boyacá Cl 13 c.c multiplaza local c-118 piso 3 

CAV Manizales

Eje Cafetero

Manizales

Cr. 23 64 B-33 L 15 Centro de Negocios Siglo XXI 

CAV Montería

Costa

Montería

C.C Alameda Lc. 31 - 37 

CAV Neiva

Oriente

Neiva

C.C San Pedro Plaza Lc. 208 - 214 

CAV Niza

Bogotá

Bogotá

Av Suba No. 128-30 

CAV Oriente Villavicencio

Oriente

Villavicencio

Av. 40 No. 16B-159 C.Ccial Villacentro Lc. La Bolera 

CAV Pereira

Eje Cafetero

Pereira

Cr. 13 2 B-04 Parque La Rebeca 

CAV Pereira Estación Central

Eje Cafetero

Pereira

Cl 20 6-17 L 306 C.C. Estación Central 

CAV Restrepo

Bogotá

Bogotá

Av Cra. 14 No. 10 - 09 Sur Estacion Nariño 

CAV Sincelejo

Costa

Sincelejo

Calle 28 # 25B-365 - Parque comercial Guacari 

CAV Tunja

Santander 

Tunja

Cr.6 No. 36-25 Lc. 120 C.Ccial La Sexta 

CAV Valledupar

Costa

Valledupar

Av. Hurtado Diag al Parque de la Leyenda CCcial Guatapuri L 225 al 234 

CAV Villavicencio

Oriente

Villavicencio

Cra 22 # 5B - 114. Parque Comercial La Primavera (Vía Puerto Lopez) 

CAV Yopal

Oriente

Yopal

Cr. 22 No. 9 - 44  

Laboratorio Principal Woden Bogotá 

Bogotá

Bogotá

Av. Calle 13 N 56 - 35  

Tienda Titan

Bogotá

Bogotá

Av. Boyacá #80-94 

Tienda Bosa

Bogotá

Bogotá

Centro Comercial Gran Plaza Local 116 Calle 65 Sur No 78H-51 

¿Cuáles son las condiciones de garantía por servicio técnico?

La garantía del equipo celular tiene una vigencia de 12 meses a partir de la fecha de venta y entrega del equipo al cliente. Esta garantía aplica siempre y cuando el teléfono no esté fuera de las condiciones establecidas por el fabricante, para esto debes acercarte a cualquiera de nuestros puntos de atención para realizar una valoración al equipo.

El Centro de Servicio Técnico determina la reparación o el cambio del equipo celular. Si se presenta una falla técnica no implica un cambio del equipo o del accesorio, sino la reparación, solamente se realizaría cambio del equipo si el Centro de Servicio o el Fabricante determina que la unidad no se puede reparar.

En la siguiente página podrás consultar cómo va el proceso de revisión si ingresaste un equipo con el centro de servicio técnico:

WODEN:

https://wts.woden.com.co/wdrp/odsclaro

¿Cómo hago válida mi garantía de equipo por servicio técnico?

Para hacer efectiva la garantía de tu celular, debes acercarte a uno de los Centros de Atención y Ventas (CAV) de CLARO, con el equipo y accesorios (cargador, manos libres o cable de datos, si están relacionados con la falla) y si tienes la factura original (no es indispensable presentar la factura en caso de requerir la garantía de un producto).

¿Qué pasa con mi información al ingresar mi equipo a servicio técnico?

Los equipos celulares suelen contener información sensible de los usuarios, por lo que por su seguridad esta debe ser borrada antes de comenzar el proceso técnico. Para que no pierda información, es necesario que el usuario realice un backup o copia de seguridad de esta. A continuación presentamos diversas maneras de realizar este proceso:

 

Con el servicio Gratuito de CLARO DRIVE:

Descarga e instala la aplicación CLARO DRIVE desde la App Store (iPhone) o Google Play (Android) y podrás realizar tu copia de seguridad de hasta 25 GB gratuitos. Este almacenamiento gratuito aplica para clientes con líneas Prepago o Postpago activas.

Copias de seguridad para Android (sin CLARO DRIVE):

  1. Ve a Ajustes > Google > Hacer copia de seguridad.
  2. Pulsa en "Crear una copia de seguridad ahora".
  3. Cuando termine, todos tus datos estarán en Google.
  4. En tu nuevo teléfono o en el móvil reseteado, introduce tu cuenta de Google en el proceso de configuración inicial.
  5. Te dirá que ha encontrado una copia de seguridad. Esa copia es la que acabas de hacer.
  6. Restáurala y listo, todo estará en su sitio.
     

Copias de seguridad para WhatsApp (sin CLARO DRIVE):

  1. En WhatsApp pulsa el botón con los 3 puntos
  2. Pulsa Ajustes > Chats > Copia de Seguridad.
  3. Pulsa el botón verde “Guardar”.

Copias de seguridad para iPhone - iOS (sin CLARO DRIVE):

  1. Ve a Ajustes > iCloud.
  2. Pulsa en "Crear una copia de seguridad ahora".
  3. Si no has iniciado sesión en la cuenta de iCloud, inicia sesión.
  4. Pulsa copia de seguridad.
  5. Pulsa realizar copia de seguridad ahora.