Preguntas frecuentes servicio técnico Claro
Servicio Técnico
CLARO garantiza el servicio de revisión y reparación gratuita de sus productos en el periodo de garantía de 12 meses a partir de la fecha de compra, únicamente a los equipos vendidos por CLARO Colombia a través de los Centros de Atención y Ventas (CAV). También para los equipos CLARO donde expire el término de la garantía ( despues de los 12 meses de la compra ) o esté fuera de la misma por alguno de las situaciones que no cubre la garantía
¿Qué es un ingreso de equipo a servicio técnico?
Es el procedimiento mediante el cual se realiza la revisión y se da solución a una falla en un equipo reportada por ti. El equipo ingresa a reparación en los Centros de Servicio Técnico autorizado por CLARO, ubicados en los Centros de Atención y Ventas (CAV), durante un tiempo establecido de 7 a 14 días hábiles (depende de la ciudad donde te encuentres), estos tiempos son una oferta de valor de CLARO ya que están por debajo a lo informado por la ley de 30 días hábiles.
Para este trámite te ofrecemos el préstamo de un equipo (a clientes Pospago) de la misma marca y de inferiores o similares características a las del equipo ingresado. Este préstamo se realiza durante el tiempo de reparación, en caso de no necesitarlo debes firmar el formato de acta de desistimiento. Si el equipo en préstamo sufre un daño, pérdida, extravío o hurto, el cliente deberá asumir los costos del teléfono.
Para el ingreso de un equipo en el Centro de Atención y Ventas (CAV) se entrega un formato ODS (Orden de Servicio Técnico) como soporte, donde se indican los datos del Cliente, los datos del equipo, las condiciones y observaciones de la (s) falla (s), se firma a conformidad por el Cliente, y se debe presentar para solicitar la devolución del equipo celular. Ten presente que la garantía tiene una vigencia de 12 meses.
Una vez expire el término de la garantía o esté fuera de la misma por alguno de las situaciones que no cubre la garantía, el cliente puede ingresar su equipo a cualquiera de nuestros puntos de atención y ventas (CAV) en donde el Centro de Servicio Técnico realiza una revisión, genera una cotización (si es reparable), se informa al Cliente del costo de la reparación y si el Cliente realiza el pago, el centro de servicio procede a la reparación y solución, si no lo acepta el equipo se retorna al punto de ingreso para su devolución.
La garantía LIMITADA no cubre daños por: maltrato, golpes, humedad, la intervención por parte del Usuario o centros de servicio no autorizados, por utilización contraria a lo establecido en el manual del usuario del equipo, la etiqueta del equipo o accesorio en mal estado (ilegible, rayado, roto), uso de accesorio no original, software no autorizado, etc.
¿En qué puntos de atención puede solicitar servicio técnico?
|
¿Cuáles son las condiciones de garantía por servicio técnico?
¿Cuáles son las condiciones de garantía por servicio técnico?
La garantía del equipo celular tiene una vigencia de 12 meses a partir de la fecha de venta y entrega del equipo al cliente. Esta garantía aplica siempre y cuando el teléfono no esté fuera de las condiciones establecidas por el fabricante, para esto debes acercarte a cualquiera de nuestros puntos de atención para realizar una valoración al equipo.
El Centro de Servicio Técnico determina la reparación o el cambio del equipo celular. Si se presenta una falla técnica no implica un cambio del equipo o del accesorio, sino la reparación, solamente se realizaría cambio del equipo si el Centro de Servicio o el Fabricante determina que la unidad no se puede reparar.
En la siguiente página podrás consultar cómo va el proceso de revisión si ingresaste un equipo con el centro de servicio técnico:
WODEN:
¿Cómo hago válida mi garantía de equipo por servicio técnico?
¿Cómo hago válida mi garantía de equipo por servicio técnico?
Para hacer efectiva la garantía de tu celular, debes acercarte a uno de los Centros de Atención y Ventas (CAV) de CLARO, con el equipo y accesorios (cargador, manos libres o cable de datos, si están relacionados con la falla) y si tienes la factura original (no es indispensable presentar la factura en caso de requerir la garantía de un producto).
¿Qué pasa con mi información al ingresar mi equipo a servicio técnico?
¿Qué pasa con mi información al ingresar mi equipo a servicio técnico?
Los equipos celulares suelen contener información sensible de los usuarios, por lo que por su seguridad esta debe ser borrada antes de comenzar el proceso técnico. Para que no pierda información, es necesario que el usuario realice un backup o copia de seguridad de esta. A continuación presentamos diversas maneras de realizar este proceso:
Con el servicio Gratuito de CLARO DRIVE:
Descarga e instala la aplicación CLARO DRIVE desde la App Store (iPhone) o Google Play (Android) y podrás realizar tu copia de seguridad de hasta 25 GB gratuitos. Este almacenamiento gratuito aplica para clientes con líneas Prepago o Postpago activas.
Copias de seguridad para Android (sin CLARO DRIVE):
- Ve a Ajustes > Google > Hacer copia de seguridad.
- Pulsa en "Crear una copia de seguridad ahora".
- Cuando termine, todos tus datos estarán en Google.
- En tu nuevo teléfono o en el móvil reseteado, introduce tu cuenta de Google en el proceso de configuración inicial.
- Te dirá que ha encontrado una copia de seguridad. Esa copia es la que acabas de hacer.
- Restáurala y listo, todo estará en su sitio.
Copias de seguridad para WhatsApp (sin CLARO DRIVE):
- En WhatsApp pulsa el botón con los 3 puntos
- Pulsa Ajustes > Chats > Copia de Seguridad.
- Pulsa el botón verde “Guardar”.
Copias de seguridad para iPhone - iOS (sin CLARO DRIVE):
- Ve a Ajustes > iCloud.
- Pulsa en "Crear una copia de seguridad ahora".
- Si no has iniciado sesión en la cuenta de iCloud, inicia sesión.
- Pulsa copia de seguridad.
- Pulsa realizar copia de seguridad ahora.