Sistemas de Gestión Integrados

1. ALCANCE DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

Prestación de servicio de logística inversa en: recuperación, re-manufactura, reparación y reacondicionamiento de equipos electrónicos. Prestación de servicios de soporte posventa de equipos electrónicos.

 

Para definir este alcance Woden Colombia SAS consideró las cuestiones externas e internas pertinentes para su propósito y su dirección estratégica a través de las siguientes metodologías: Análisis Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, Análisis de la Estructura de Industria de Porter Benchmarking, este análisis permitió a la organización comprender los elementos que influyen en sus líneas de Operación: Logística Inversa de equipos electrónicos (recuperación, re-manufactura, reparación y reacondicionamiento) y soporte posventa de equipos electrónicos.
De manera adicional, para la planificación del sistema de gestión integrado se tomaron en cuenta los requisitos de las partes interesadas al mismo, sus necesidades y expectativas, y la capacidad del SGI de controlar e influir sobre su desempeño. Dichos grupos de interés comprenden a los Accionistas, Clientes, Proveedores, Empleados, Comunidad y Organismos de Control. Dentro de este marco de análisis también se integraron requisitos legales y de otro tipo.
Del sistema de gestión no es aplicable el requisito 8.3 relacionado con diseño y desarrollo de productos y servicios debido a que la Organización no requiere implementar metodologías propias para la prestación de sus servicios. Por el contrario, los protocolos para la operación son establecidos por los clientes y la ausencia de diseño y desarrollo no afecta la capacidad o responsabilidad de la Compañía para suministrar los servicios de conformidad con los requisitos establecidos.

 

2. ÁREA RESPONSABLE DEL ALCANCE

Dirección País, Dirección de Control y Calidad.

 

3. GLOSARIO

Sistema integrado de gestión:

Es el conjunto de actividades que interrelacionadas y a través de acciones específicas, permiten definir e implementar los lineamientos generales y de operación de la compañía, con el fin de alcanzar los objetivos de acuerdo con estándares establecidos en calidad, Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

4. CONTROL DE VERSIONES

20/02/2018:

Emisión del documento

23/06/2018:

Ampliación del alcance de sistema incluyendo logística inversa y servicio posventa de equipos electrónicos.

 


 

 

Woden: ambiental

 

 

Impacto ambiental

Desde nuestra fundación, hemos sido un actor importante en la reducción del deterioro ambiental, a través de nuestros procesos de reparación y remanufactura, logrando evitar toneladas de desechos electrónicos, sub-productos de la producción de equipos electrónicos y consumo de recursos naturales.

 

+250.000

Equipos rehabilitados al mes

 

+1.600

Toneladas de desechos electrónicos evitados al año

 

+21.000

Toneladas de CO2 evitadas al año

 

1.200.000

Metros cúbicos de consumo de agua evitados al año

Responsabilidad social

Trabajamos junto con la Secretaría de Inclusión Social y Fundación Best Buddies, para dar oportunidades a quienes más las necesitan.

Estamos convencidos de que la diversidad y la inclusión enriquece nuestra cultura y nos enseña a ser mejores personas y profesionales cada día. Por eso nuestros equipos de trabajo se conforman independientemente de creencias, ideologías, religión, raza, sexo o capacidades físicas y/o cognitivas.

Creado por Resultero Agencia Digital