1. ALCANCE DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
Prestación de servicio de logística inversa en: recuperación, re-manufactura, reparación y reacondicionamiento de equipos electrónicos. Prestación de servicios de soporte posventa de equipos electrónicos.
Para definir este alcance Woden Colombia SAS consideró las cuestiones externas e internas pertinentes para su propósito y su dirección
estratégica a través de las siguientes metodologías: Análisis Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, Análisis de
la Estructura de Industria de Porter Benchmarking, este análisis permitió a la organización comprender los elementos que influyen
en sus líneas de Operación: Logística Inversa de equipos electrónicos (recuperación, re-manufactura, reparación y reacondicionamiento)
y soporte posventa de equipos electrónicos.
De manera adicional, para la planificación del sistema de gestión integrado se tomaron en cuenta los requisitos de las partes interesadas
al mismo, sus necesidades y expectativas, y la capacidad del SGI de controlar e influir sobre su desempeño. Dichos grupos de
interés comprenden a los Accionistas, Clientes, Proveedores, Empleados, Comunidad y Organismos de Control. Dentro de este marco
de análisis también se integraron requisitos legales y de otro tipo.
Del sistema de gestión no es aplicable el requisito 8.3 relacionado con diseño y desarrollo de productos y servicios debido a que
la Organización no requiere implementar metodologías propias para la prestación de sus servicios. Por el contrario, los protocolos
para la operación son establecidos por los clientes y la ausencia de diseño y desarrollo no afecta la capacidad o responsabilidad
de la Compañía para suministrar los servicios de conformidad con los requisitos establecidos.
2. ÁREA RESPONSABLE DEL ALCANCE
Dirección País, Dirección de Control y Calidad.
3. GLOSARIO
Sistema integrado de gestión:
Es el conjunto de actividades que interrelacionadas y a través de acciones específicas, permiten definir e implementar los lineamientos
generales y de operación de la compañía, con el fin de alcanzar los objetivos de acuerdo con estándares establecidos en calidad,
Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo.
4. CONTROL DE VERSIONES
20/02/2018:
Emisión del documento
23/06/2018:
Ampliación del alcance de sistema incluyendo logística inversa y servicio posventa de equipos electrónicos.