CLARO garantiza el servicio de revisión y reparación gratuita de sus productos en el periodo de garantía de 12 meses a partir de la fecha de compra, únicamente a los equipos vendidos por CLARO Colombia a través de los Centros de Atención y Ventas (CAV). Tambien para los equipos CLARO donde expire el término de la garantía ( despues de los 12 meses de la compra ) o esté fuera de la misma por alguno de las situaciones que no cubre la garantía
Es el procedimiento mediante el cual se realiza la revisión y se da solución a una falla en un equipo reportada por ti. El equipo ingresa a reparación en los Centros de Servicio Técnico autorizado por CLARO, ubicados en los Centros de Atención y Ventas (CAV), durante un tiempo establecido de 7 a 14 días hábiles (depende de la ciudad donde te encuentres), estos tiempos son una oferta de valor de CLARO ya que están por debajo a lo informado por la ley de 30 días hábiles.
Para este trámite te ofrecemos el préstamo de un equipo (a clientes Pospago) de la misma marca y de inferiores o similares características a las del equipo ingresado. Este préstamo se realiza durante el tiempo de reparación, en caso de no necesitarlo debes firmar el formato de acta de desistimiento. Si el equipo en préstamo sufre un daño, pérdida, extravío o hurto, el cliente deberá asumir los costos del teléfono.
Para el ingreso de un equipo en el Centro de Atención y Ventas (CAV) se entrega un formato ODS (Orden de Servicio Técnico) como soporte, donde se indican los datos del Cliente, los datos del equipo, las condiciones y observaciones de la (s) falla (s), se firma a conformidad por el Cliente, y se debe presentar para solicitar la devolución del equipo celular. Ten presente que la garantía tiene una vigencia de 12 meses.
Una vez expire el término de la garantía o esté fuera de la misma por alguno de las situaciones que no cubre la garantía, el cliente puede ingresar su equipo a cualquiera de nuestros puntos de atención y ventas (CAV) en donde el Centro de Servicio Técnico realiza una revisión, genera una cotización (si es reparable), se informa al Cliente del costo de la reparación y si el Cliente realiza el pago, el centro de servicio procede a la reparación y solución, si no lo acepta el equipo se retorna al punto de ingreso para su devolución.
La garantía LIMITADA no cubre daños por: maltrato, golpes, humedad, la intervención por parte del Usuario o centros de servicio no autorizados, por utilización contraria a lo establecido en el manual del usuario del equipo, la etiqueta del equipo o accesorio en mal estado (ilegible, rayado, roto), uso de accesorio no original, software no autorizado, etc.
Acércate a cualquiera de los puntos de atención de CLARO para brindarte el soporte que necesitas si tienes una falla técnica en tu
equipo, puedes realizar el ingreso en cualquiera de los Centros de Atención de CLARO , consulta tu punto mas cercano:
NOMBRE DEL PUNTO | REGIÓN | CIUDAD | DIRECCIÓN |
CAV Aguachica | Costa | Aguachica | Calle 5 N° 22-05 |
CAV Álamos | Bogotá | Bogotá | CC Diver Plaza 2 Calle 71B No. 100-11 Lc 201A |
CAV Armenia | Eje Cafetero | Armenia | Cl 19 Norte 13-08 L N2-047 C.Ccial Portal del Quindio |
CAV Barrancabermeja | Santander | Barrancabermeja | Cra. 8a #50-2 a 50-68 |
CAV Bucaramanga | Santander | Bucaramanga | Cra. 33 #42-46 a 42-152 |
CAV Calima | Bogotá | Bogotá | Carrera 30 con Avenida 19, Local B1 al B19 Centro Comercial Calima |
CAV Calle 116 | Bogotá | Bogotá | Cll 116 No. 19ª-41 |
CAV Calle 140 | Bogotá | Bogotá | Cll 140 N 18-40 |
CAV Centro Bucaramanga | Santander | Bucaramanga | Calle 36 # 17 – 52 Local 1B1 Centro Comercial OmniCentro |
CAV Cúcuta | Santander | Cúcuta | Avenida Gran Colombia N° 9 E – 120 Lote A2 |
CAV Florencia | Oriente | Florencia | Calle 15 No. 15-31 |
CAV Floresta | Bogotá | Bogotá | Cra 67ª # 95 – 63 C Ccial de Diseño Floresta |
CAV Fontibón | Bogotá | Bogotá | Carrera 100 No. 19-57/65 |
CAV Girardot | Oriente | Girardot | Carrera 9 No 14-78 Local 3 y 4 |
CAV Ibagué | Oriente | Ibagué | Calle 12 No. 3-33 / Cra. 3 No. 11 a- 37 Lc. 10 |
CAV La Dorada | Eje Cafetero | La Dorada | Cr 2 13-47 |
CAV La Felicidad | Bogotá | Bogotá | Av Boyaca Cl 13 c.c multiplaza local c-118 piso 3 |
CAV Manizales | Eje Cafetero | Manizalez | Cr. 23 64 B-33 L 15 Centro de Negocios Siglo XXI |
CAV Montería | Costa | Montería | C.C Alameda Lc. 31 - 37 |
CAV Neiva | Oriente | Neiva | C.C San Pedro Plaza Lc. 208 - 214 |
CAV Niza | Bogotá | Bogotá | Av Suba No. 128-30 |
CAV Oriente Villavicencio | Oriente | Villavicencio | Av. 40 No. 16B-159 C.Ccial Villacentro Lc. La Bolera |
CAV Pereira | Eje Cafetero | Pereira | Cr. 13 2 B-04 Parque La Rebeca |
CAV Pereira Estación Central | Eje Cafetero | Pereira | Cl 20 6-17 L 306 C.C. Estación Central |
CAV Restrepo | Bogotá | Bogotá | Av Cra. 14 No. 10 - 09 Sur Estacion Nariño |
CAV Sincelejo | Costa | Sincelejo | Calle 28 # 25B-365 - Parque comercial Guacari |
CAV Tunja | Santander | Tunja | Cr.6 No. 36-25 Lc. 120 C.Ccial La Sexta |
CAV Valledupar | Costa | Valledupar | Av. Hurtado Diag al Parque de la Leyenda CCcial Guatapuri L 225 al 234 |
CAV Villavicencio | Oriente | Villavicencio | Cra 22 # 5B - 114. Parque Comercial La Primavera (Vía Puerto Lopez) |
CAV Yopal | Oriente | Yopal | Cr. 22 No. 9 - 44 |
Laboratorio Principal Woden Bogotá | Bogotá | Bogotá | Av. Calle 13 N 56 - 35 |
Tienda Titan | Bogotá | Bogotá | Av. Boyacá #80-94 |
Tienda Bosa | Bogotá | Bogotá | Centro Comercial Gran Plaza Local 116 Calle 65 Sur No 78H-51 |
La garantía del equipo celular tiene una vigencia de 12 meses a partir de la fecha de venta y entrega del equipo al cliente. Esta garantía aplica siempre y cuando el teléfono no esté fuera de las condiciones establecidas por el fabricante, para esto debes acercarte a cualquiera de nuestros puntos de atención para realizar una valoración al equipo.
El Centro de Servicio Técnico determina la reparación o el cambio del equipo celular. Si se presenta una falla técnica no implica un cambio del equipo o del accesorio, sino la reparación, solamente se realizaría cambio del equipo si el Centro de Servicio o el Fabricante determina que la unidad no se puede reparar.
En la siguiente página podrás consultar cómo va el proceso de revisión si ingresaste un equipo con el centro de servicio técnico:
WODEN:
https://wts.woden.com.co/wdrp/odsclaro
Para hacer efectiva la garantía de tu celular, debes acercarte a uno de los Centros de Atención y Ventas (CAV) de CLARO, con el equipo y accesorios (cargador, manos libres o cable de datos, si están relacionados con la falla) y si tienes la factura original (no es indispensable presentar la factura en caso de requerir la garantía de un producto).
Los equipos celulares suelen contener información sensible de los usuarios, por lo que por su seguridad esta debe ser borrada antes de comenzar el proceso técnico. Para que no pierda información, es necesario que el usuario realice un backup o copia de seguridad de esta. A continuación presentamos diversas maneras de realizar este proceso:
Descarga e instala la aplicación CLARO DRIVE desde la App Store (iPhone) o Google Play (Android) y podrás realizar tu copia de
seguridad de hasta 25 GB gratuitos. Este almacenamiento gratuito aplica para clientes con líneas Prepago o Postpago activas.