Términos y Condiciones del Servicio Avantel

 

Términos y Condiciones para equipos fuera de garantía

 

1. Diagnóstico: El equipo está sujeto a verificación técnica para establecer las posibles fallas que presenta; una vez diagnosticado se le informará al cliente el resultado en el cual WODEN elaborará un presupuesto de la reparación donde le será comunicado previamente para su aprobación; en caso de no autorizar la reparación, los gastos de diagnóstico estarán incluidos en el costo pagado de la tarifa inicial de transporte.

La política de garantía para la reparación de los equipos no cubre daños por maltrato, golpes, humedad, por daño, rotura o ausencia del sello de garantía, la intervención por parte de terceros, ni que exceda el periodo de tiempo de la garantía legal la cual será de tres (3) meses, a partir de la fecha de reparación, por el mismo daño o sobre el mismo repuesto reemplazado, perdiéndose esta según las políticas de garantía del fabricante, por daño, rotura o ausencia del sello de garantía. Estas disposiciones se rigen por las contenidas en la Ley 1480 de 2011. Dado que el equipo no cumple con las políticas de garantía y su daño es reparable, WODEN elaborará un presupuesto de la reparación la cual le será comunicada previamente para su aprobación; en caso de no autorizar la reparación, presupuesto para la reparación tiene una validez de 5 días contado a partir del día siguiente a su emisión. Para los equipos reparados fuera de garantía WODEN, otorga una garantía de servicio por tres (3) meses a partir de la fecha de reparación, por el mismo daño o sobre el mismo repuesto reemplazado, perdiéndose esta según las políticas de garantía del fabricante, por daño, rotura o ausencia del sello de garantía. Estas disposiciones se rigen por las contenidas en la Ley 1480 de 2011.Para conocer más detalles de la política de garantía ofrecida por AVANTEL, ingrese a XXXXXXXXX

 

3. Servicio a Domicilio: Se deja por sentado que si el equipo no se encuentra amparado por la garantía limitada de un año que ofrece AVANTEL y el usuario toma el servicio de domicilio ofrecido por WODEN para recoger el equipo en su domicilio, el mismo no forma parte de la garantía ya aludida y el cliente debe cubrir el costo de dicho servicio. Mediante la firma de la presente orden de servicio, el cliente acepta haber tomado el servicio de manera voluntaria (cuando aplique) y declara entender que no podrá tomar acciones ni presentar reclamos a AVANTEL por el servicio de domicilio prestado por WODEN.

 

4. Tiempo de la cotización del servicio: El tiempo de la cotización del servicio de reparación tendrá una vigencia de cinco (5) días calendario, contados a partir del momento en que se le indique al usuario el valor de dicha reparación. Pasado este tiempo, deberá generarse una nueva cotización del servicio.

 

5. Custodia: WODEN no se hace responsable por equipos que no sean reclamados y/o entregados después de 90 días de haber sido ingresados a nuestras dependencias se entiende como abandono del equipo y WODEN deberá disponer conforme lo ordene el gobierno de acuerdo con la reglamentación que para el efecto se expida. Vencido este plazo, se causará por concepto de bodegaje la suma de $2.500 IVA incluido por día, a favor de WODEN que serán facturados al momento de retirar el equipo.

 

6. Protección de Datos: es responsabilidad del cliente realizar una copia (backup) de la información contenida en el dispositivo electrónico antes de ingresar el equipo a servicio técnico, teniendo en cuenta que la información contenida en el equipo es confidencial y propiedad del cliente, toda la información (directorio telefónico y contenidos multimedia) será borrada. WODEN, no se hace responsable por la pérdida o deterioro de complementos cosméticos tales como protectores de pantalla, calcomanías, anti-espías, vidrios, templados soportes, entre otros. Conforme a la Ley 1581 del 17 de 2012; “por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales”, se requiere de su autorización para el tratamiento de sus datos personales, así mismo el compartir su información con terceros y colaboradores con fines exclusivamente del servicio, según lo dispone el artículo 9° de dicha Ley, los cuales deben ser incorporados a la base de datos de la cual es responsable WODEN. Adicionalmente, usted podrá ejercer sus derechos de conocer, actualizar, rectificar y solicitar la supresión de sus datos personales e informarse sobre la Política a través de los canales de atención al cliente de nuestra compañía. Esta información es y será utilizada solo en el desarrollo de las funciones propias de la empresa.

 

7. Entrega de Equipos: El equipo será entregado únicamente al titular de la Orden de Servicio, presentando el documento de identidad original. En caso de pérdida o robo del documento, el titular deberá presentar el respectivo denuncio realizado ante la autoridad competente y un documento válido con foto para proceder con la entrega.

 

8. Conozca el estado de su orden de servicio: Señor usuario, usted puede consultar el estado de su equipo ingresando al web www.WODEN.com.co en Servicio Técnico / Gestionar orden de Servicio Técnico. Directamente, a través de https://wts.WODEN.com.co/wdrp/ods, ingresando las letras WOM y el número de la ODS, o si lo prefiere a través de nuestra línea de atención al cliente (57+1) 3558200 opción 1 en todo el país. Autorizo el envío de mensajes de texto al número de contacto celular registrado en la ODS, referentes al estado del equipo.

 

9. Política Ambiental: Según el Decreto 1076 de 2015 Titulo 6, del Ministerio de Ambiente, los repuestos dañados deben tener una disposición final adecuada, para evitar la contaminación y daños a la salud humana y al medioambiente, por este motivo no se restituirán al usuario, repuestos, accesorios ni baterías que hayan sido reemplazadas.

 

10. Pérdida o hurto:En caso de pérdida o hurto, del equipo durante el proceso de custodia por parte de WODEN, la Compañía informará al Cliente sobre el evento de pérdida o hurto y tendrá 5 días hábiles, siguientes, para reintegrar un equipo celular de las mismas o similares características técnicas, en todo caso, WODEN no podrá desmejorar las condiciones técnicas del equipo originalmente entregado por el Cliente.

 

11. Declaraciones del Cliente:

11.1. Declaro que conozco que el servicio técnico prestado por WODEN COLOMBIA SAS, aplica únicamente para equipos en condición de fuera de garantía del fabricante y que asumo la responsabilidad del diagnóstico en caso contrario.

11.2.Declaro que la información sobre el estado del equipo para su diagnóstico es real y corresponde a la realidad, y que, en caso de alguna omisión, se exonera a WODEN de toda responsabilidad por los hallazgos no declarados por el cliente en la fase de solicitud del servicio, a través del Contac Center.

11.3.Declaro que conozco y acepto que el servicio de diagnóstico y reparación del equipo celular se realizarán en las instalaciones de WODEN, con personal especializado y certificado por las marcas en convenio.

11.4 Declaro que la información entregada a través del Contact Center es clara y precisa, por lo cual hace parte integral del presente documento.

11.5. Declaro que la información entregada a través de la página web es clara y precisa, por lo cual hace parte integral del presente documento.

 

 

 

Términos y Condiciones para equipos en garantía

1.Diagnóstico: El equipo y/o accesorios están sujetos a verificación técnica para establecer si cumple o no con las políticas de garantía establecidas por los fabricantes. Si cumple, la reparación no tendrá ningún costo para el cliente. En el caso de que el equipo sea calificado como rechazo de garantía, proceden las condiciones de fuera de garantía y este si tendrá costo para el cliente.

2. Política de Garantía: La política de garantía de equipos y/o accesorios no cubre daños por maltrato, golpes, humedad, la intervención por parte de terceros, ni que exceda el periodo de tiempo de la garantía legal. Si el equipo y/o accesorio no cumple con las políticas de garantía y su daño es reparable, WODEN elaborará un presupuesto de la reparación la cual le será comunicada previamente para su aprobación; en caso de no autorizar la reparación, los gastos de diagnóstico y transporte tendrán un costo de $40.500 IVA incluido para todo el país. El presupuesto para la reparación tiene una validez de 15 días contado a partir del día siguiente a su emisión. Para los equipos reparados fuera de garantía WODEN, otorga una garantía de servicio por tres (3) meses a partir de la fecha de reparación, por el mismo daño o sobre el mismo repuesto reemplazado, perdiéndose esta según las políticas de garantía del fabricante, por daño, rotura o ausencia del sello de garantía. Estas disposiciones se rigen por las contenidas en la Ley 1480 de 2011.Para conocer más detalles de la política de garantía ofrecida por WOM, ingrese a XXXXXXXXX

 

3. Servicio a Domicilio: Se deja por sentado que si el equipo no se encuentra amparado por la garantía limitada de un año que ofrece AVANTEL y el usuario toma el servicio de domicilio ofrecido por WODEN para recoger el equipo en su domicilio, el mismo no forma parte de la garantía ya aludida y el cliente debe cubrir el costo de dicho servicio. Mediante la firma de la presente orden de servicio, el cliente acepta haber tomado el servicio de manera voluntaria (cuando aplique) y declara entender que no podrá tomar acciones ni presentar reclamos a AVANTEL por el servicio de domicilio prestado por WODEN.

 

4. Custodia: WODEN no se hace responsable por equipos que no sean reclamados y/o entregados después de 90 días de haber sido ingresados a nuestras dependencias se entiende como abandono del equipo y WODEN deberá disponer conforme lo ordene el gobierno de acuerdo con la reglamentación que para el efecto se expida. Vencido este plazo, se causará por concepto de bodegaje la suma de $2.500 IVA incluido por día, a favor de WODEN que serán facturados al momento de retirar el equipo.

 

5. Protección de Datos: Es responsabilidad del cliente realizar una copia (backup) de la información contenida en el dispositivo electrónico antes de ingresar el equipo a servicio técnico, teniendo en cuenta que la información contenida en el equipo es confidencial y propiedad del cliente, toda la información (directorio telefónico y contenidos multimedia) será borrada. WODEN, no se hace responsable por la pérdida o deterioro de complementos cosméticos tales como protectores de pantalla, calcomanías, anti-espías, vidrios, templados soportes, entre otros. Conforme a la Ley 1581 del 17 de 2012; “por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales”, se requiere de su autorización para el tratamiento de sus datos personales, así mismo el compartir su información con terceros y colaboradores con fines exclusivamente del servicio, según lo dispone el artículo 9° de dicha Ley, los cuales deben ser incorporados a la base de datos de la cual es responsable WODEN. Adicionalmente, usted podrá ejercer sus derechos de conocer, actualizar, rectificar y solicitar la supresión de sus datos personales e informarse sobre la Política a través de los canales de atención al cliente de nuestra compañía. Esta información es y será utilizada solo en el desarrollo de las funciones propias de la empresa.

 

6. Entrega de Equipos: El equipo será entregado únicamente al titular de la Orden de Servicio, presentando el documento de identidad original. En caso de pérdida o robo del documento, el titular deberá presentar el respectivo denuncio realizado ante la autoridad competente y un documento válido con foto para proceder con la entrega.

 

7. Conozca el estado de su orden de servicio: Señor usuario, usted puede consultar el estado de su equipo ingresando al web www.WODEN.com.co en Servicio Técnico / Gestionar orden de Servicio Técnico. Directamente, a través de https://wts.WODEN.com.co/wdrp/ods, ingresando las letras AVANTEL y el número de la ODS, o si lo prefiere a través de nuestra línea de atención al cliente (57+1) 3558200 opción 1 en todo el país. Autorizo el envío de mensajes de texto al número de contacto celular registrado en la ODS, referentes al estado del equipo.

 

8. Política Ambiental: Según el Decreto 1076 de 2015 Titulo 6, del Ministerio de Ambiente, los repuestos dañados deben tener una disposición final adecuada, para evitar la contaminación y daños a la salud humana y al medioambiente, por este motivo no se restituirán al usuario, repuestos, accesorios ni baterías que hayan sido reemplazadas.

 

9. Pérdida o hurto: En caso de pérdida o hurto, del equipo durante el proceso de custodia por parte de WODEN, la Compañía informará al Cliente sobre el evento de pérdida o hurto y tendrá 5 días hábiles, siguientes, para reintegrar un equipo celular de las mismas o similares características técnicas, en todo caso, WODEN no podrá desmejorar las condiciones técnicas del equipo originalmente entregado por el Cliente.



 


 


 


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