T&C del Servicio Técnico Apple

 

 

Términos y Condiciones para equipos Apple fuera de garantía

El cliente acepta el servicio técnico bajo los siguientes términos y condiciones, los cuales afirma haber leído y aceptado al momento de la entrega del equipo:

1.Diagnóstico: El equipo y/o accesorios están sujetos a verificación técnica para establecer las posibles fallas que presenta; una vez realizado el diagnóstico se le informará al cliente el resultado, en el cual Woden elaborará un presupuesto de la reparación que le será comunicado previamente al cliente para su aprobación. En caso de no autorizar la reparación, los costos de acuerdo con la línea de productos son los siguientes:

  • Línea Celulares: el cliente deberá cancelar un valor de $34.000 IVA incluido por concepto de diagnóstico, adicionales a los $38.000 IVA incluido, pagados previamente por concepto de logística para la ciudad de Bogotá; para el resto del país deberá cancelar el valor por concepto de diagnóstico, adicionales a los $41.000 IVA incluido, pagados previamente por concepto de logística.
  • Línea Portátiles: el cliente deberá cancelar un valor de $60.000 IVA incluido por concepto de diagnóstico, adicionales a los $38.000 IVA incluido, pagados previamente por concepto de logística para la ciudad de Bogotá; para el resto del país deberá cancelar el valor por concepto de diagnóstico, adicionales a los $41.000 IVA incluido, pagados previamente por concepto de logística.
  • Línea Equipos de escritorio (Desktop): el cliente deberá cancelar un valor de $60.00 IVA incluido por concepto de diagnóstico, adicionales a los $80.000 IVA incluido, pagados previamente por concepto de logística para la ciudad de Bogotá; para el resto del país el servicio para la línea iMac no se encuentra disponible.
  • El presupuesto para la reparación tiene una validez de dos (2) días calendario contados a partir del momento en que se le indique al usuario el valor de dicha reparación. Los costos de reparación podrían aumentar respecto de la cotización original, de acuerdo con la revisión efectuada en el laboratorio, costo que deberá ser aprobado de forma previa por el cliente antes de cualquier intervención. Las piezas de repuestos o productos son iguales o equivalentes a los remplazados, tanto en rendimiento como en fiabilidad.

    2. Garantía: La política de garantía para la reparación de los equipos y/o accesorios no cubre daños por maltrato, golpes, humedad, por daño, rotura o ausencia del sello de garantía, la intervención por parte de terceros, ni que exceda el periodo de tiempo de la garantía legal la cual será de tres (3) meses, a partir de la fecha de reparación, por el mismo daño o sobre el mismo repuesto reemplazado, perdiéndose esta según las políticas de garantía del fabricante, por daño, rotura o ausencia del sello de garantía. Para reparaciones fuera de garantía se pueden usar partes nuevas o remanufacturadas, lo cual el cliente expresamente acepta al momento de dejar su equipo. Estas disposiciones se rigen por las contenidas en la Ley 1480 de 2011.

    3. Tiempo de la cotización del servicio: El tiempo de la cotización del servicio de reparación tendrá una vigencia de dos (2) días calendario, contados a partir del momento en que se le indique al usuario el valor de dicha reparación. Pasado este tiempo, deberá generarse una nueva cotización del servicio.

    4. Custodia: Woden no se hace responsable por equipos que no sean reclamados y/o entregados después de noventa (90) días Calendario de haber sido ingresados a nuestras dependencias se entiende como abandono del equipo y Woden deberá disponer conforme lo ordene el gobierno de acuerdo con la reglamentación que para el efecto se expida. Vencido este plazo, se causará por concepto de bodegaje la suma de $2.500 IVA incluido por día, a favor de Woden que serán facturados al momento de retirar el equipo.

    5. Protección de Datos: Es responsabilidad del cliente realizar una copia (backup) de la información contenida en el dispositivo electrónico antes de ingresar el equipo a servicio técnico, teniendo en cuenta que la información contenida en el equipo es confidencial y propiedad del cliente, toda la información (directorio telefónico y contenidos multimedia) será borrada. Woden, no se hace responsable por la pérdida o deterioro de complementos cosméticos tales como protectores de pantalla, calcomanías, anti-espías, vidrios, templados soportes, entre otros. Conforme a la Ley 1581 del 17 de 2012; “por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales”, la siguiente información personal solicitada (nombre, domicilio, número de teléfono y dirección de correo electrónico) es necesaria para proceder con la solicitud de servicio. Mediante la firma del presente documento usted autoriza de manera previa, expresa e informada el tratamiento de dichos datos a Woden, para los fines aquí previstos y en concordancia con la política de habeas data adoptada por la Compañía.

    Si el servicio se solicita en conformidad con una obligación de servicio de un tercero, dicha información se transferirá al tercero para fines de verificación y calidad, incluida la confirmación de la transacción de servicio y el envió de una encuesta de cliente. Al firmar a continuación, el cliente acepta esta transferencia y el uso por parte del tercero para dicho propósito, sus datos personales (nombre, números de contacto y otra información) serán compartidos con el fabricante para su revisión. Se requiere de su autorización para el tratamiento de sus datos personales, así mismo el compartir su información con terceros y colaboradores con fines exclusivamente del servicio, según lo dispone el artículo 9° de dicha Ley, los cuales deben ser incorporados a la base de datos de la cual es responsable Woden.

    Adicionalmente, usted podrá ejercer sus derechos de conocer, actualizar, rectificar y solicitar la supresión de sus datos personales e informarse sobre la Política a través de los canales de atención al cliente de nuestra compañía; por escrito en la Avenida Calle 13 # 56-35 de la ciudad de Bogotá D.C. o remitida al correo electrónico: atencionalcliente@woden.com.co

    Esta información es y será utilizada solo en el desarrollo de las funciones propias de la empresa. Conozca más detalles en https://www.woden.com.co/politica-de-proteccion-de-datos

    6. Entrega de Equipos: El equipo será entregado únicamente al titular de la Orden de Servicio, presentando el documento de identidad original. En caso de pérdida o robo del documento, el titular deberá presentar el respectivo denuncio realizado ante la autoridad competente y un documento válido con foto, donde se indique el número de identificación consignado en la Orden de Servicio, para proceder con la entrega.

    7. Política Ambiental: Según el Decreto 1076 de 2015 Titulo 6, del Ministerio de Ambiente, los repuestos dañados deben tener una disposición final adecuada, para evitar la contaminación y daños a la salud humana y al medioambiente, por este motivo no se restituirán al usuario, repuestos, accesorios ni baterías que hayan sido reemplazadas.

    8. Pérdida o hurto: En caso de pérdida o hurto, del equipo durante el proceso de custodia por parte de Woden, la Compañía informará al Cliente sobre el evento de pérdida o hurto y tendrá cinco (5) días hábiles, siguientes, para reintegrar un equipo celular de las mismas o similares características técnicas, en todo caso, Woden no podrá desmejorar las condiciones técnicas del equipo originalmente entregado por el Cliente.

    9. Declaraciones del Cliente:

    9.1. Declaro que conozco que el servicio técnico prestado por WODEN COLOMBIA SAS, aplica únicamente para equipos en condición de fuera de garantía del fabricante y que asumo la responsabilidad del diagnóstico en caso contrario.

    9.2. Declaro que la información sobre el estado del equipo para su diagnóstico es real y corresponde a la realidad, y que, en caso de alguna omisión, se exonera a Woden de toda responsabilidad por los hallazgos no declarados por el cliente en la fase de solicitud del servicio, a través del Contact Center.

    9.3. Declaro que conozco y acepto que el servicio de diagnóstico y reparación del equipo celular se realizarán en las instalaciones de Woden, con personal especializado y certificado por las marcas en convenio.

    9.4 Declaro que la información entregada a través del Contact Center es clara y precisa, por lo cual hace parte integral del presente documento.

    9.5. Declaro que la información entregada a través de la página web es clara y precisa, por lo cual hace parte integral del presente documento.

     

     

    Términos y Condiciones para equipos Apple en garantía

    1. Diagnóstico: El equipo y/o accesorios están sujetos a verificación técnica para establecer si cumple o no con las políticas de garantía establecidas por el fabricante. Si cumple, la reparación no tendrá ningún costo para el cliente. La revisión del equipo en el laboratorio se enfocará a revisar las fallas señaladas por el cliente. En la revisión del equipo se podrán encontrar daños accidentales internos no detectados o declarados por el cliente al momento de la recepción del mismo.

    2. Política de Garantía: La política de garantía de equipos y/o accesorios no cubre daños por maltrato, golpes, humedad, la intervención por parte de terceros, ni que exceda el periodo de tiempo de la garantía legal. La revisión del equipo en el laboratorio se dirigirá a revisar las fallas señaladas por el cliente y es posible que en la revisión del equipo se puedan encontrar daños accidentales internos, no detectados o declarados por el cliente al momento de la recepción de este. Las piezas de repuestos o productos son nuevos o equivalentes a los reemplazados, tanto en rendimiento como en fiabilidad. Los equipos que sean reemplazados en cumplimiento de la garantía original del producto tienen un término de garantía de un (1) año y las partes reemplazadas en cumplimiento de la garantía original del producto, tienen un término de garantía de tres (3) meses. Para los casos en los que se realicen cambios de componentes el equipo contara con el periodo restante de garantía. Para conocer detalles de la política de garantía ofrecida por Apple, ingrese a: https://www.apple.com/legal/warranty/products/ios-warranty-alac-spanish.html

    3. Servicio a Domicilio: Se deja por sentado que si el equipo se encuentra amparado por la garantía limitada de un (1) año que ofrece Apple y el usuario toma el servicio de domicilio ofrecido por WODEN para recoger el equipo en su domicilio, el mismo no forma parte de la garantía ya aludida y el cliente debe cubrir el costo de dicho servicio, según la línea de producto:

  • Línea iPhone: $38.000 IVA incluido en Bogotá y $41.000 IVA incluido para el resto del país.
  • Líneas Macbook, Macbook Air Macbook Pro y Mac Mini: $38.000 IVA incluido en Bogotá y $41.000 IVA incluido para el resto del país.
  • Líneas iMac y Mac Pro: $80.000 IVA incluido en Bogotá. Para estas líneas no se ofrece el servicio fuera de Bogotá.
  • Mediante la firma de la presente orden de servicio, el cliente acepta haber tomado el servicio de manera voluntaria (cuando aplique) y declara entender que no podrá tomar acciones ni presentar reclamos a Apple por el servicio de domicilio prestado por WODEN. El equipo se entregará en un plazo no mayor a tres (3) días hábiles, siguientes a la fecha de ingreso.

    4. Las piezas o los productos suministrados por Apple para el servicio pueden ser nuevos o equivalentes a nuevos en términos de rendimiento y fiabilidad, además de los derechos legales del consumidor, la garantía para repuestos de Apple dura noventa (90) días calendario a partir de la fecha de instalación de la pieza. Según los derechos legales del consumidor, las piezas de reemplazo que se usen en una reparación cubierta estarán en garantía durante el plazo restante de la garantía de Apple o durante los días que queden de los noventa (90) previamente aludidos, lo que ofrezca la mayor cobertura al cliente

    5. Custodia: Woden no se hace responsable por equipos que no sean reclamados y/o entregados después de noventa (90) días calendario de haber sido ingresados a nuestras dependencias se entiende como abandono del equipo y Woden deberá disponer conforme lo ordene el gobierno de acuerdo con la reglamentación que para el efecto se expida. Vencido este plazo, se causará por concepto de bodegaje la suma de $2.500 IVA incluido por día, a favor de Woden que serán facturados al momento de retirar el equipo.

    6. Protección de Datos: Es responsabilidad del cliente realizar una copia (backup) de la información contenida en el dispositivo electrónico antes de ingresar el equipo a servicio técnico, teniendo en cuenta que la información contenida en el equipo es confidencial y propiedad del cliente. Debido a la naturaleza de algunas fallas o intervenciones que se hagan al equipo la información contenida en el mismo pudiera no ser recuperable. Toda la información (directorio telefónico y contenidos multimedia) será borrada. Woden, no se hace responsable por la pérdida o deterioro de complementos cosméticos tales como protectores de pantalla, calcomanías, anti-espías, vidrios, templados soportes, entre otros. Conforme a la Ley 1581 del 17 de 2012 “por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales”, la siguiente información personal solicitada (nombre, domicilio, número de teléfono y dirección de correo electrónico) es necesaria para proceder con la solicitud de servicio. Mediante la firma del presente documento usted autoriza de manera previa, expresa e informada el tratamiento de dichos datos, a Woden para los fines aquí previstos y en concordancia con la política de habeas data adoptada por la Compañía.

    Si el servicio se solicita en conformidad con una obligación de servicio de un tercero, dicha información se transferirá al tercero para fines de verificación y calidad, incluida la confirmación de la transacción de servicio y el envío de una encuesta de cliente. Al firmar a continuación, aceptas esta transferencia y el uso por parte del tercero para dicho propósito, sus datos personales (nombre, números de contacto y otra información) serán compartidos con Apple para su revisión. Se requiere de su autorización para el tratamiento de sus datos personales, así mismo el compartir su información con terceros y colaboradores con fines exclusivamente del servicio, según lo dispone el artículo 9° de dicha Ley, los cuales deben ser incorporados a la base de datos de la cual es responsable Woden.

    Adicionalmente, usted podrá ejercer sus derechos de conocer, actualizar, rectificar y solicitar la supresión de sus datos personales e informarse sobre la Política a través de los canales de atención al cliente de nuestra compañía; por escrito en la Avenida Calle 13 # 56-35 de la ciudad de Bogotá D.C. o remitida al correo electrónico: atencionalcliente@woden.com.co

    Esta información es y será utilizada solo en el desarrollo de las funciones propias de la empresa. Conozca más detalles en https://www.woden.com.co/politica-de-proteccion-de-datos

    7. Entrega de Equipos: El equipo será entregado únicamente al titular de la Orden de Servicio, presentando el documento de identidad original. En caso de pérdida o robo del documento, el titular deberá presentar el respectivo denuncio realizado ante la autoridad competente y un documento válido con foto, donde se indique el número de identificación consignado en la Orden de Servicio, para proceder con la entrega.

    8. Conozca el estado de su orden de servicio: Señor usuario, usted puede consultar el estado de su equipo ingresando al web www.woden.com.co en Servicio Técnico / Gestionar orden de Servicio Técnico. Directamente, a través de https://wts.woden.com.co/wdrp/ods, ingresando las letras OW y el número de la ODS, o si lo prefiere a través de nuestra línea de atención al cliente (57+1) 3558200 opción 1 en todo el país. Autorizo el envío de mensajes de texto al número de contacto celular registrado en la ODS, referentes al estado del equipo.

    9. Política Ambiental: Según el Decreto 1076 de 2015 Titulo 6, del Ministerio de Ambiente, los repuestos dañados deben tener una disposición final adecuada, para evitar la contaminación y daños a la salud humana y al medioambiente, por este motivo no se restituirán al usuario, repuestos, accesorios ni baterías que hayan sido reemplazadas.

    10. Pérdida o hurto: En caso de pérdida o hurto, del equipo durante el proceso de custodia por parte de Woden, la Compañía informará al Cliente sobre el evento de pérdida o hurto y tendrá cinco (5) días hábiles, siguientes, para reintegrar un equipo celular de las mismas o similares características técnicas, en todo caso, Woden no podrá desmejorar las condiciones técnicas del equipo originalmente entregado por el Cliente.

    11. Declaraciones del Cliente:

    11.1. Declaro que conozco que el servicio técnico prestado por WODEN COLOMBIA SAS, aplica únicamente para equipos en condición de garantía del fabricante y que asumo la responsabilidad del diagnóstico en caso contrario.

    11.2. Declaro que la información sobre el estado del equipo para su diagnóstico es real y corresponde a la realidad, y que, en caso de alguna omisión, se exonera a Woden de toda responsabilidad por los hallazgos no declarados por el cliente en la fase de solicitud del servicio, a través del Contact Center.

    11.3. Declaro que conozco y acepto que el servicio de diagnóstico y reparación del equipo celular se realizarán en las instalaciones de Woden, con personal especializado y certificado por las marcas en convenio.

    11.4 Declaro que la información entregada a través del Contact Center es clara y precisa, por lo cual hace parte integral del presente documento.

    11.5. Declaro que la información entregada a través de la página web es clara y precisa, por lo cual hace parte integral del presente documento.


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