FAQs Servicio Técnico Claro

1. Servicio técnico

 

 

CLARO garantiza el servicio de revisión y reparación gratuita de sus productos en el periodo de garantía de 12 meses a partir de la fecha de compra, únicamente a los equipos vendidos por CLARO Colombia a través de los Centros de Atención y Ventas (CAV). Tambien para los equipos CLARO donde expire el término de la garantía ( despues de los 12 meses de la compra ) o esté fuera de la misma por alguno de las situaciones que no cubre la garantía


 

2. ¿Qué es un ingreso de equipo a servicio técnico?

 

 

Es el procedimiento mediante el cual se realiza la revisión y se da solución a una falla en un equipo reportada por ti. El equipo ingresa a reparación en los Centros de Servicio Técnico autorizado por CLARO, ubicados en los Centros de Atención y Ventas (CAV), durante un tiempo establecido de 7 a 14 días hábiles (depende de la ciudad donde te encuentres), estos tiempos son una oferta de valor de CLARO ya que están por debajo a lo informado por la ley de 30 días hábiles.

Para este trámite te ofrecemos el préstamo de un equipo (a clientes Pospago) de la misma marca y de inferiores o similares características a las del equipo ingresado. Este préstamo se realiza durante el tiempo de reparación, en caso de no necesitarlo debes firmar el formato de acta de desistimiento. Si el equipo en préstamo sufre un daño, pérdida, extravío o hurto, el cliente deberá asumir los costos del teléfono.

Para el ingreso de un equipo en el Centro de Atención y Ventas (CAV) se entrega un formato ODS (Orden de Servicio Técnico) como soporte, donde se indican los datos del Cliente, los datos del equipo, las condiciones y observaciones de la (s) falla (s), se firma a conformidad por el Cliente, y se debe presentar para solicitar la devolución del equipo celular. Ten presente que la garantía tiene una vigencia de 12 meses.

Una vez expire el término de la garantía o esté fuera de la misma por alguno de las situaciones que no cubre la garantía, el cliente puede ingresar su equipo a cualquiera de nuestros puntos de atención y ventas (CAV) en donde el Centro de Servicio Técnico realiza una revisión, genera una cotización (si es reparable), se informa al Cliente del costo de la reparación y si el Cliente realiza el pago, el centro de servicio procede a la reparación y solución, si no lo acepta el equipo se retorna al punto de ingreso para su devolución.

La garantía LIMITADA no cubre daños por: maltrato, golpes, humedad, la intervención por parte del Usuario o centros de servicio no autorizados, por utilización contraria a lo establecido en el manual del usuario del equipo, la etiqueta del equipo o accesorio en mal estado (ilegible, rayado, roto), uso de accesorio no original, software no autorizado, etc.


3. En qué puntos de atención puede solicitar servicio técnico

Acércate a cualquiera de los puntos de atención de CLARO para brindarte el soporte que necesitas si tienes una falla técnica en tu equipo, puedes realizar el ingreso en cualquiera de los Centros de Atención de CLARO , consulta tu punto mas cercano:

 

NOMBRE DEL PUNTO REGIÓN CIUDAD DIRECCIÓN
CAV Aguachica  Costa  Aguachica  Calle 5 N° 22-05 
CAV Álamos Bogotá Bogotá CC Diver Plaza 2 Calle 71B No. 100-11 Lc 201A 
CAV Armenia Eje Cafetero Armenia Cl 19 Norte 13-08 L N2-047 C.Ccial Portal del Quindio 
CAV Barrancabermeja Santander Barrancabermeja Cra. 8a #50-2 a 50-68 
CAV Bucaramanga Santander Bucaramanga Cra. 33 #42-46 a 42-152 
CAV Calima Bogotá Bogotá Carrera 30 con Avenida 19, Local B1 al B19 Centro Comercial Calima
CAV Calle 116 Bogotá Bogotá Cll 116 No. 19ª-41 
CAV Calle 140 Bogotá Bogotá Cll 140 N 18-40 
CAV Centro Bucaramanga Santander Bucaramanga Calle 36 # 17 – 52 Local 1B1 Centro Comercial OmniCentro  
CAV Cúcuta Santander Cúcuta Avenida Gran Colombia N° 9 E – 120 Lote A2 
CAV Florencia Oriente Florencia Calle 15 No. 15-31  
CAV Floresta Bogotá Bogotá Cra 67ª # 95 – 63 C Ccial de Diseño Floresta 
CAV Fontibón Bogotá Bogotá Carrera 100 No. 19-57/65 
CAV Girardot Oriente Girardot Carrera 9 No 14-78 Local 3 y 4  
CAV Ibagué Oriente Ibagué Calle 12 No. 3-33 / Cra. 3 No. 11 a- 37 Lc. 10  
CAV La Dorada Eje Cafetero La Dorada Cr 2 13-47  
CAV La Felicidad Bogotá Bogotá Av Boyaca Cl 13 c.c multiplaza local c-118 piso 3 
CAV Manizales Eje Cafetero Manizalez Cr. 23 64 B-33 L 15 Centro de Negocios Siglo XXI 
CAV Montería Costa Montería C.C Alameda Lc. 31 - 37 
CAV Neiva Oriente Neiva C.C San Pedro Plaza Lc. 208 - 214 
CAV Niza Bogotá Bogotá Av Suba No. 128-30 
CAV Oriente Villavicencio Oriente Villavicencio Av. 40 No. 16B-159 C.Ccial Villacentro Lc. La Bolera 
CAV Pereira Eje Cafetero Pereira Cr. 13 2 B-04 Parque La Rebeca 
CAV Pereira Estación Central Eje Cafetero Pereira Cl 20 6-17 L 306 C.C. Estación Central 
CAV Restrepo Bogotá Bogotá Av Cra. 14 No. 10 - 09 Sur Estacion Nariño 
CAV Sincelejo Costa Sincelejo Calle 28 # 25B-365 - Parque comercial Guacari 
CAV Tunja Santander  Tunja Cr.6 No. 36-25 Lc. 120 C.Ccial La Sexta 
CAV Valledupar Costa Valledupar Av. Hurtado Diag al Parque de la Leyenda CCcial Guatapuri L 225 al 234 
CAV Villavicencio Oriente Villavicencio Cra 22 # 5B - 114. Parque Comercial La Primavera (Vía Puerto Lopez) 
CAV Yopal Oriente Yopal Cr. 22 No. 9 - 44  
Laboratorio Principal Woden Bogotá  Bogotá Bogotá Av. Calle 13 N 56 - 35  
Tienda Titan Bogotá Bogotá Av. Boyacá #80-94 
Tienda Bosa Bogotá Bogotá Centro Comercial Gran Plaza Local 116 Calle 65 Sur No 78H-51 
 

4. ¿Cuáles son las condiciones de garantía por servicio técnico?

 

La garantía del equipo celular tiene una vigencia de 12 meses a partir de la fecha de venta y entrega del equipo al cliente. Esta garantía aplica siempre y cuando el teléfono no esté fuera de las condiciones establecidas por el fabricante, para esto debes acercarte a cualquiera de nuestros puntos de atención para realizar una valoración al equipo.

El Centro de Servicio Técnico determina la reparación o el cambio del equipo celular. Si se presenta una falla técnica no implica un cambio del equipo o del accesorio, sino la reparación, solamente se realizaría cambio del equipo si el Centro de Servicio o el Fabricante determina que la unidad no se puede reparar.

En la siguiente página podrás consultar cómo va el proceso de revisión si ingresaste un equipo con el centro de servicio técnico:

WODEN:

https://wts.woden.com.co/wdrp/odsclaro


 

4. ¿Cómo hago válida mi garantía de equipo por servicio técnico?

 

Para hacer efectiva la garantía de tu celular, debes acercarte a uno de los Centros de Atención y Ventas (CAV) de CLARO, con el equipo y accesorios (cargador, manos libres o cable de datos, si están relacionados con la falla) y si tienes la factura original (no es indispensable presentar la factura en caso de requerir la garantía de un producto).



 

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